jueves, 26 de octubre de 2006

Actividades alternativas para perder honrosamente el tiempo

Nada hay mejor que perder gloriosamente el tiempo.
Métete en el coche, conduce hasta un lugar alejado, introduce un cedé de los Beatles en el coche y escúchalo lentamente, sin prisas. Luego apaga el reproductor y prueba a seguir escuchándolo.
Diseña el storyboard de un corto que rodarás en Super 8, el mejor formato para envasar veranos de la infancia. Es verano del 81 y aparecerá una niña tocando la guitarra, por ejemplo. Desarrolla la idea.
Si en estos momentos de tu vida tienes cerca dispositivos que están a punto de estallar, planifica como vas a detener el comando que los ha instalado. Piénsalo bien, no vaya a ser que termines sufriendo el síndrome de Estocolmo y termines uniéndote a ellos.
Hazte con libros imposibles, léelos y vuélvelos a escribir. Desguázalos, practícales la autopsia y no emitas veredictos. Los libros que no nos gustaron también forman parte de nuestras bibliotecas, al igual que las mujeres que nos hicieron tremendamente felices y terminaron formando parte de otros retratos de familia.
Imagina que te conviertas en ciudades enteras. Puedes terminar siendo el tobogán de su parque de atracciones, el cine donde proyectan viejas películas en blanco y negro, su librería preferida, el boulevard por el que añora pasear. No sueñes, diseña un Plan Urbanístico para atraerla.
Emborráchate una tarde con un gángster perdidamente enamorado. Nada mejor hay que observar a un capo di capi vencido por sus sentimientos, agonizante ante sus contradicciones amatorias. Dirá frases como "debo matar lo que amo y amar lo que mato" y lindezas de ese estilo. Aprenderás filosofía vital, y cultivarás amistades que nunca sabes cuando pueden hacerte falta.
Coge palabras y estíralas, llévalas de paseo, exprímelas a ver que jugo destilan, exponlas al sol, mójalas, únelas a otras a ver si encuentras, por fin, la frase que andaba bullendo en tu interior y que no sabía como salir.
Haz un puzzle con los pedazos de alma que aún tienes e intenta armarlo de nuevo, a ver que sale.
Acuerda con otros similares a tí reglas de juegos nuevos, donde todos salgan ganando. Obliga a hacer trampas para poder jugar.
Atrévete a saltar vallas, campeón.

20 Comments:

Blogger Sofia said...

Que importante atravernos a... y como se nos olvida, atravernos a sentir, a soñar, a ser, a actuar, a no ser predecibles, dejarnos llevar solamente; POndre en practica algunas de tus propuestas, me a encantado, el solo leerlas me ha puesto de buen humor...

26 octubre, 2006 20:19  
Anonymous Ella imagina... said...

Me gusta lo de imagina que te conviertas en ciudades enteras...mientras alguien pasea por un boulevard con un cuadro cubista en la mano.
Seguiré leyendo...

26 octubre, 2006 21:14  
Blogger Cascabel said...

Me quedé pensando cómo desactivar el dispositivo que está a punto de estallar justo después tener un ataque de risa con la orquestilla de gitanos rumanos que le has mandado a Liliana...

Muy bueno

26 octubre, 2006 21:32  
Blogger Sonia Marcus Gaia said...

la inercia es también buena práctica. todo lo que te rodea comienza a tener tres cabezas. allí es donde estalla la vida.

saludos,
sonia

26 octubre, 2006 21:42  
Anonymous Anónimo said...

There are places I remember all my life,though some have changed.
Some forever, not for better; some have gone and some remain.
All these places have their moments
of lovers and friends I still can recall.
Some are dead and some are living,
in my life I loved them all.

And with all these friends and lovers, there is no one compares with you. And these memories lose their meaning, when I think of love as something new. And I know I'll never lose affection for people and things that went before.
I know I'll often stop and think about them. In my life I loved you more...

26 octubre, 2006 21:50  
Blogger silversroadnottaken said...

me encanta perder el tiempo, la cabeza.. y las llaves.. siempre las pierdo.. sera mi inconsciente...o mi consciente el que quiere estar fuera y no entrar en las paredes------ feliz dia de sol

27 octubre, 2006 11:14  
Blogger LOLA GRACIA said...

Qué bueno...Lo malo es que no tengo mucho tiempo para perderme en un coche y leer libros..¡¡RELEERLOS!! pero desde luego, siempre me atrevo a saltar vallas. Luego vienen los batacazos pero...más vale levantarse que no caer nunca ...O eso dícen ¿no?

27 octubre, 2006 13:44  
Blogger Manuel said...

Cada vez que te leo, siento más admiración por ti. Tu mente abierta, tu capacidad de expresión ... debes de volver completamente locos a los que te rodean. Me fascina tu cuerda locura. Mis más sinceras felicitaciones.

27 octubre, 2006 15:53  
Blogger txe said...

jajaja, un brillante modelo de conducta. Lo seguiré. Por lo pronto soy un bolardo.

27 octubre, 2006 16:49  
Blogger txe said...

he leido un post anterior tuyo sobre JAvier Marías. Yo tb soy fan.

Respecto a lo de conjugar las palabras del diccionario para formar relatos, le informo de que hay un cuento de Borges, donde se fantasea con la posibilidad de una biblioteca donde esten todos los posibles libros del mundo, todas las combinaciones posibles de letras: uno solo contendría la "a", otro sería todo aes excepto una "b" y asi en adelante. Por supuesto tb contendría El Quijote y también El Quijote con todas las posibles erratas, palabras o letras cambiadas, etc... También he leido, no se donde, sobre la probabilidad de que un mono armado con una máquina de escribir escriba La Divina Comedia por azar, letra tras letra. Es pequeña desde luego, aunque hay mucho chimpancé en el mundo de la literatura.

Saludos

27 octubre, 2006 16:55  
Blogger pies diminutos said...

Lo voy a hacer todo, te lo aseguro, Detective, y será el tiempo mejor aprovechado de mi vida, :-) Un saludo!

27 octubre, 2006 17:40  
Blogger nancicomansi said...

No hace falta que diga que, como siempre "estás sembrao", pero hoy no estoy precisamente como para saltar vallas...estoy flojita, flojita, (es que soy un poquito "maniaco-depresiva" y hoy me ha tocado la parte más "tontona" del asunto...). Lo que si haria es emborracharme, ¿ves? con Malvasia, moscatel, algo muy dulce...sabes que, que me voy al "super" a por una tarrina de helado...Besos, hoy un poco "cansados"...

27 octubre, 2006 17:59  
Blogger Javier López Clemente said...

Estoy con Pies Diminutos... ¿y el tiempo perdido?

28 octubre, 2006 06:20  
Blogger d... said...

'Los libros que no nos gustaron también forman parte de nuestras bibliotecas, al igual que las mujeres que nos hicieron tremendamente felices y terminaron formando parte de otros retratos de familia.' Tremendo, sencillamente tremendo.

Gracias, detective, por mostrarme, una vez más, que siempre seré el farsante...

28 octubre, 2006 09:09  
Blogger memento said...

Tus post, querido Detective, sugieren comentarios infinitos. Esta vez sólo diré que, efectivamente, en varias ocasiones me he planteado desprenderme de los libros que no me han gustado, pero no he podido hacerlo por no sé qué misterioso sentimiento.
Por cierto, silversroadnottaken, por si te sirve de consuelo, yo también pierdo todo, incluido el tiempo... (ahora caigo, además, que mi nombre de usuario en Blogger es "enbuscadeltiempoperdido")

28 octubre, 2006 10:15  
Anonymous Anónimo said...

De momento lo intentaremos con el puzzle... esperemos que no falte alguna pieza ;)

28 octubre, 2006 14:35  
Blogger hera said...

parece increíble que algo tan esencial como PERDER MARAVILLOSAMENTE EL TIEMPO, en cosas absolutamente imprescindibles, tenga que s er algo que nos parezca un desafío.
me gustó mucho tu post.
Un saludo

28 octubre, 2006 19:03  
Blogger atikus said...

No conocía tu blog, es estupendo! el problema es que soy un experto en perder tiempo y no se cuando volveré por estos lugares maravillosos.
Tengo unas cuantas películas rodadas en super 8 el problema es que los turistas japoneses me miran con horror cuando saco la cámara de mi padre de los años 60, jaja, (por el ruido que mete).

29 octubre, 2006 12:16  
Blogger Francisco Ortiz said...

Te van a comprar las ideas, seguro. Algunas no están patentadas. Y menos aún rodeadas con tu humor.

30 octubre, 2006 17:38  
Blogger Paula said...

Haz un puzzle con los pedazos de alma que aún tienes e intenta armarlo de nuevo, a ver que sale.


Yo estoy en ello, ya te diré si llego a buen puerto, detective

un abrazo

30 octubre, 2006 23:32  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.