sábado, 22 de julio de 2006

Tarde insurgente

Según cuenta Groucho Marx en sus Cartas a Groucho, una vez recibió una carta de los abogados de la Warner Brothers exigiéndole retirara el nombre de Casablanca en una de sus películas, Una noche en Casablanca. La respuesta de Groucho no pudo ser mas inteligente, accedería a retirarlo, pero él a su vez les reclamaba que hicieran desaparecer el "brothers" del nombre de su compañía. A fin de cuentas, el venía utilizándolo con sus hermanos desde mucho antes que ellos, y reclamaba un derecho preferente en su uso por razones de antigüedad. Viene esto a cuento porque he leído hoy en El País la demanda que les ha hecho a Garzón, grupo de pop madrileño, el bufete que defiende los intereses del archiconocido juez Baltasar Garzón. En un alarde de surrealismo, les ha exigido que dejen inmediatamente de utilizar el nombre del susodicho. Dios mío, será muy legal y tendrá toda la base jurídica que quieran, pero a mí me parece altamente sorprendente. ¿Acaso todos los apellidados Rodríguez pueden demandar también a la banda de Calamaro y sus secuaces?¿Acaso los millones de Smiths que andan desperdigados a lo largo y ancho del mundo pueden soñar con llevar a Morrisey a los tribunales?. A mí todo esto me parece más digno de un hapening de estos que se pusieron de moda en los sesenta que de un país medianamente serio. Vaya desde aquí un abrazo a Malela y sus compinches, que además han rizado el rizo cambiando el nombre, pasándose ahora a llamarse Grande-Marlaska. Eso me ha matado de risa.
Me he comprado Vidania, el último cd de La Buena Vida, un grupete donostiarra que nunca entendí la razón por la cual no gozan de un éxito mas apabullante. Melodías cadenciosas que me vienen de maravilla en días como éstos, en los que voy conduciendo por carreteras comarcales y los rayos de sol se filtran a través de los robles. Buscar momentos así, en los que disfrutar de las nimiedades, es convertirse en insurgente. Se me termina quedando el corazón adhesivo, aguardando a que se me pegue algo.
Voy llenando mi mochila con multitud de objetos. No todos son visibles ni para el mas sagaz de los aduaneros.

3 Comments:

Blogger desconvencida said...

Totalmente de acuerdo contigo, eso de tener que cambiarle el nombre al grupo me parece una tontería, lo que no sabía era el nombre sustituto, qué gracia!

Tengo prácticamente toda la discografía de La Buena Vida, menos éste último disco, el anterior me decepcionó un poco y no me he atrevido a comprármelo, merece la pena entonces?

23 julio, 2006 20:09  
Anonymous Anónimo said...

si.merece la pena.Cómpratelo y no te arrepentirás

23 julio, 2006 23:25  
Blogger laura said...

y por dónde estás viajando? vas solo o acompañado, en coche, en tren, en avión o en autobús? por trabajo o por placer?

queremos saber...

los garzón me gustan mucho, pero si se llegaran a llamar grande marlaska quizás me gustaran incluso más. es un hombre muy interesante.

muy chulo tu blog...

24 julio, 2006 13:31  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.